viernes, 1 de marzo de 2013

¿Por qué el cuento Harry Potter va contra la fe católica?

 Es importante para los padres de familia saber los efectos nocivos que tienen en los pequeños estos pseudo "cuentos" que no tienen nada de bueno.

Estos libros ya tienen varios años de que salieron a la venta, así como las películas, pero siempre es bueno que estemos informados acerca de esto ya que hay personas que siguen regalando a sus niños estos "libros y películas" que son tan dañinos para la fe de los pequeños.

Como católicos bien sabemos en el Antiguo y Nuevo Testamento, la hechicería, la brujería y el ocultismo son condenados repetidas veces, y hasta lo considera "abominación".


Lo que dice la Biblia:
“No practiquen la hechicería ni la astrología” (Lev. 19, 26).
“No se dirijan a los brujos ni a los que llaman a los espíritus: no los consulten, no sea que con ellos se manchen” (Lev. 19, 31).
“Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique hechicerías morirá” (Lev. 20, 27).
“Que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos. Porque Yavé aborrece a los que se dedican a todo esto, y los expulsa delante de ti a causa de estas abominaciones” (Deut. 18, 10-12).

¿Por qué los libros de Harry Potter  son un peligro para los cristianos católicos?


1) ¿Qué es “Harry Potter? 
Es una colección de libros y películas dirigidas a niños y adolescentes, en los que se presenta el ocultismo en forma de Magia, Brujería y Hechicería, como algo bueno, inofensivo y conveniente.

2. Historia:
La colección completa son siete libros. Ya se estrenó la primera película y ha comenzado la filmación de la segunda.
La primera historia revela que Harry Potter es un mago de nacimiento, hijo huérfano de padres hechiceros, quien a la edad de once años va a estudiar a una Escuela de Magia y Brujería, donde comienza a practicar estas artes ocultas, demostrando ser muy competente en ellas.

3. ¿Fantasía o realidad?
Esta saga ocultista parece ser pura fantasía, como tantos otras historias infantiles, pero en realidad, a pesar de tener ciertos elementos imaginarios (lechuzas que llevan correo, deporte de magos volando en escobas, unicornios, etc.) lo central de la trama es tomado de la realidad: magos y magia, hechizos y hechicería, embrujos y brujería, ceremonias, conjuros, pociones ... y hasta posesiones diabólicas.
Poco importaría que una novela tuviera elementos tomados de la realidad. El problema radica en que la realidad del mundo de Harry Potter es muy peligrosa para niños, jóvenes y adultos, tanto desde el punto de vista espiritual, como desde el punto de vista humano.

4. Peligros:
* Estimula en los lectores y espectadores un interés por el mundo del ocultismo: magia, brujería, hechicería, poderes ocultos, etc.
* Hace ver que la magia que se practica, la llamada magia “blanca”, es algo bueno, inofensivo y conveniente. Pero se sabe que toda magia (“blanca” o “negra”) es muy peligrosa, pues tiene su sustentación en los poderes malignos del Demonio y los demonios.
* Justifica el uso de un mal (la magia, la brujería, la hechicería, etc.) para conseguir cosas -supuestamente- buenas. Pero nunca un bien, por más necesario que se considere, o por más altruista que parezca, puede justificar el uso de un mal.
Una cita del primer libro, que resume estos peligros:
“No hay ni bien ni mal, sólo hay poder”.

5. Elementos anti-cristianos:
* La presentación de un unicornio manso, puro y bello, el cual es asesinado y cuya sangre bebida causa una vida maldita, resulta una irrespetuosa y tergiversada analogía con Cristo, el cordero manso, puro y bello, asesinado, y con la Eucaristía (“Quien come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna” -Juan 6, 54).
* Otra maligna distorsión en el primer libro consiste en que el personaje que se presenta como el más noble y generoso, decide morir por salvar al mundo y es identificado con el símbolo de la Bestia del Apocalipsis, al darse a conocer que muere a los 666 años de edad.

6. Testimonios de ex-ocultistas:
* Una ex-bruja, Carmen Helen Guerra, muestra que lo que sucede en Harry Potter es lo mismo que hacen los brujos reales: “Cuando yo era bruja, realizaba sesiones y ceremonias, invocaba espíritus y llamaba a entidades espirituales, lanzaba hechizos, quemaba velones, preparaba pociones”. Y continúa: “¿A dónde me llevó esto? A la oscuridad, la depresión, la creación de un aura de tristeza alrededor mío. Frecuentemente me encontraba bajo ataques del demonio ... Mis amigos y mi familia me tenían miedo. Sabía yo que no tenía futuro, sino un oscuro presente. Y estaba atrapada por juramentos (hechos a los espíritus malignos)”. (Testimonio publicado en el libro “Ungodly Rage” de Donna Steichen, 1991).

* Jacqui Komschlies hace una advertencia similar: “Tenemos que recordarnos que la brujería en la vida real puede llevar, y de hecho lleva, a la muerte, a la muerte eterna”. Por muchos años estuvo ella fascinada con lo extra-ordinario, apetito que desarrolló leyendo historias sobre “magos magia, poder y aventura” (lo mismo que presenta Harry Potter). Al cabo de un tiempo se dio cuenta que no controlaba sus pensamientos. Un día los espíritus malignos, los poderes y las “diosas” que la acosaban hasta en sus sueños, comenzaron a hablarle directamente. Aterrorizada, clamó a Dios.


7. Lo que dice la Iglesia:
La Iglesia prohibe terminantemente todo contacto con la Magia y la Hechicería o con cualquier forma de ocultismo, aun cuando sea para obtener un supuesto bien. Y lo prohibe, no porque sea “fantasía”, sino por las nefastas consecuencias que tiene para la vida en la tierra y para la vida eterna. Lo prohibe, además, porque se cambia la confianza en Dios por la sumisión al Demonio. (cf. CIC # 2117).

8. Conclusión:
* Harry Potter es un abecedario del ocultismo, pues enseña el ABC de la Magia, la Brujería, la Hechicería, el Espiritismo y el Satanismo. Es la más nueva argucia del demonio para captar personas, especialmente niños y jóvenes, para el mundo del ocultismo, el cual sabemos que controla, y en él logra ganar muchos adeptos que ponen en peligro su salvación eterna.
* Toda Magia y cualquier otra forma de ocultismo termina por alejar de Dios y por someter al Demonio a aquéllos que se sienten atraídos por estas cosas y a los que la practican o intentan practicarla, además, de causarles graves trastornos psíquicos y mentales. Esa es la experiencia de los que están imbuidos en ese mundo y el testimonio de los que han estado allí y han regresado a Dios.

Complemente esta información con:

versión ampliada de "Guía para el Mundo de Harry Potter"

Opinión del Padre Gabrielle Amorth

(ver en ingles)
<!--[if gte mso 9]>

“A principios de diciembre, el exorcista oficial de la Diócesis de Roma, el padre Gabriele Amorth, advirtió a los padres en contra de la serie de libros de Harry Potter. El sacerdote, quien es también el presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, dijo que Satanás está detrás de estos escritos. En una entrevista con la agencia italiana de noticias ANSA, el Padre Amorth dijo: "Detrás de Harry Potter se esconde la firma del rey de las tinieblas, el Diablo."

El exorcista, con sus décadas de experiencia en la lucha contra el mal directamente, explicó que JK Libros de Rowling contienen innumerables referencias positivas a la magia, "el arte satánico". Señaló que los libros intentan hacer una falsa distinción entre magia negro y blanco, cuando en realidad, la distinción "no existe, porque la magia es siempre una vuelta al diablo."

En la entrevista que se publicó en los periódicos de toda Europa, el Padre Amorth también criticó la moral desordenada presentada en las obras de Rowling, y señaló que sugieren que las reglas pueden romperse y la mentira se justifica cuando trabajan para su beneficio.

Es de destacar la cobertura estadounidense de noticias restó significativamente importancia a estas advertencias del P. Amorth. El diario New York Times que realizó la cobertura y muchos otros medios de comunicación dejaron la mayor parte de la información en el ámbito europeo que se cita más arriba.

Fuente: www.buenanueva.net

¿Es cierto que el Vaticano "aprobó" que estaba bien estos escritos?

En febrero del 2003 la prensa esparció por el mundo la falsa noticia de que el Vaticano, y después, que el mismo Juan Pablo II, aprobaban la novela Harry Potter. Surgieron titulares como: "Vaticano: Harry Potter OK". La prensa tomó la opinión favorable de un sacerdote del Consejo Pontificio para la Cultura como si fuera una declaración oficial.

El 7 de marzo del 2003, un mes después de que la prensa confundiera al mundo, el cardenal Ratzinger (hoy Benedicto XVI) envió una carta a Gabriele Kuby, sociólogo alemán, agradeciéndole por su "instructivo" libro en que advierte sobre los peligros de la novela Harry Potter. Tampoco por eso podemos concluir que el Papa condena a Harry Potter, ya que Ratzinger escribió la carta personal y lo hizo antes de comenzar su pontificado.

El magisterio no suele declararse sobre obras particulares sino sobre la doctrina. Entonces debemos saber discernir basado en ella. Sin embargo, siempre ayuda el discernimiento de un buen pastor de probada virtud y competencia. Es por eso que, sin ser magisterial, la carta de Ratzinger tiene gran valor.

Kuby, en su libro, titulado Harry Potter - gut oder bose (Harry Potter - bueno o malo), dice que los libros Harry Potter corrompen los corazones de los jóvenes, obstaculizando el desarrollo de un sentido bien ordenado del bien y del mal, por lo tanto dañando su relación con Dios mientras esa relación está aun en su infancia. Además, según Kuby, el mundo de los humanos es denigrado mientras que el mundo de las brujas y hechiceros es glorificado, como si el mal fuese bueno.

El Cardenal Ratñinger escribió a Kuby: "Es bueno que usted ilumine a la gente sobre Harry Potter porque esas son seducciones sutiles que actúan desapercibidamente y por eso profundamente distorsionan la cristiandad en el alma antes de que pueda crecer apropiadamente" La carta de Ratñinger también anima a Kuby a enviar su libro al Padre Peter Fleedwood, cuyos comentarios a la prensa suscitaron la confusión.

En una segunda carta enviada a Kuby el 27 de mayo, 2003, el Cardenal Ratñinger "con gusto" da su permiso a Kuby para hacer público "mi juicio sobre Harry Potter".
(13 de Julio, 2005. Fuente: LifeSiteNews.com y otras. -Padre Jordi Rivero )

La controversia sobre Harry Potter continúa. Ver evaluación del P. Rivero


2 comentarios:

  1. es bueno educar a los niños desde su edad temprana, sabemos con esto que lo que siembres has de cosechar, asi que si siembras o permites que en el corazón de tu hijo se siembre este tipo de cosas, cosecharas junto con ellos corrupción en el alma...

    ResponderEliminar
  2. esto es en realidad una completa mentira Harry Potter no es malo al contrario Harry Potter te en seña que la vida no es facil y que el amor siempre es importante y que el amor y la amistad siempre es importante y que con todo eso lograras vencer al mal por que una persona sin amor no es una persona buena y no todo es malo si es magia pero siempre habra bien o mal y la cita que pusieron es del antagonista de la historia Harry Potter no es

    ResponderEliminar

No se publicarán comentarios ofensivos a la Religión católica, o groseros.
Los comentarios de burlas o bromas serán borrados.
Recuerden que este blog esta dirigido para personas católicas practicantes.
Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...